Allianz Argentina, compañía líder en seguros y servicios financieros, pone a la experiencia del cliente en el centro de su estrategia.
Desde 2018 la compañía aseguradora trabaja sistemáticamente en el análisis del feedback de sus clientes a través de herramientas y metodologías variadas como NPS, Customer Journeys y 5 Star Rating, que le permiten identificar las principales causas de insatisfacción y puntos de dolor en los distintos procesos de contacto con la compañía para luego diseñar planes de mejora.
Con la implementación de la nueva plataforma VoC (Voz del Cliente), Allianz tiene a su disposición información analítica en tiempo real, en simultáneo para uno o múltiples procesos.
La plataforma permite visualizar la data vinculada a la satisfacción con el proceso de gestión del siniestro de Automóviles. A su vez, conlleva la implementación de una metodología de trabajo. El área responsable por brindar el servicio puede visualizar los comentarios de los clientes en tiempo real y tiene la función de accionar sobre los clientes detractores dentro de las 48 horas para intentar generar una solución o simplemente comprender la causa raíz del problema y definir futuros planes de acción.
Estos nuevos modelos de servicio buscan que la mejora en la satisfacción del cliente sea una responsabilidad de todos los empleados.