BBVA en Argentina lanzó una nueva versión de Azul, su asistente virtual. Esta emplea distintas herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los clientes a autogestionarse dentro de la banca online, la web pública y en WhatsApp.
Azul es un asistente virtual que emplea distintas herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los clientes a autogestionarse en canales digitales y brindarles una mejor experiencia de gestión 24×7. Con ese objetivo, acompañando la evolución tecnológica y las necesidades de los clientes, la nueva versión de Azul está disponible en un nuevo canal de atención a través de Whatsapp y Whatsapp Web.
“Con la incorporación de Azul a WhatsApp, nuestros clientes disponen de un canal más para relacionarse con el banco. WhatsApp es una de las redes sociales más extendidas y utilizadas. Consideramos que sumarla como canal de autogestión será de gran ayuda para nuestros clientes por su agilidad y comodidad”, explicó Carolina Pablo, gerente de Estrategia Comercial y Modelos de Negocios de BBVA en Argentina.
“BBVA da un paso más en su asistente virtual, mejorando la experiencia del cliente al permitir consultas financieras a través de WhatsApp. Es importante destacar que dispone de una experiencia 100% renovada y con foco en el cliente, basada en las principales problemáticas que los clientes presentan con el banco y siempre con el objetivo en ayudarlos en el camino del aprendizaje para operar en canales digitales y operaciones complejas las 24 horas”, detallaron desde la entidad.
Las operaciones que los clientes pueden autogestionar con Azul son: el conocer los límites y resúmenes de sus tarjetas, el conocer el saldo de sus cuentas, la generación de claves, solicitudes, turnos y sucursales, adquisición de nuevos productos, baja de productos, beneficios y aplicaciones digitales.