Se presentó la encuesta anual de satisfacción de clientes en siniestros patrimoniales
El 29 de noviembre se presentaron en el Auditorio de La Caja los resultados del sondeo que anualmente realiza SEL Consultores sobre la satisfacción de clientes de patrimoniales.
La encuesta mostró la opinión de los beneficiarios sobre el servicio recibido tras tramitar y cobrar un accidente de automotores, combinado familiar y/o integral de comercio.
El estudio incluyó 43.000 entrevistas efectivas y la participación de 19 compañías. La muestra realizada alcanzó un 75% en la categoría de automóviles y un 51% en hogar del total del mercado de seguros. El nivel de satisfacción global y el índice de recomendación cayeron ligeramente, alcanzando un promedio de satisfacción global de 7.8 y un NPS de 32 puntos, con brechas destacadas por compañías
Se analizaron los canales más usados a la hora de denunciar un siniestro, el trato dado por los empleados a los clientes y el tiempo transcurrido hasta el cobro de la póliza, entre otros factores.