Lisandro López, gerente general de Providencia Seguros, habló en el Seminario de Siniestros en Uruguay sobre los retos que presenta el cambiante contexto actual y cómo enfrentarlos desde el Management.
«Las crisis son cada vez más frecuentes, más globales y más profundas», dijo Lisandro López, gerente general de Providencia Seguros, empresa del Grupo Indalo, en el marco del «VII Seminario de siniestros Uruguay 2023» que se realizó en la primera semana de diciembre en Montevideo.
En el encuentro, organizado por OK Técnico, el ejecutivo detalló los distintos procesos de Management y resaltó la importancia de tomar de decisiones a fin de dar certeza a través de la implementación de decisiones programadas con la intuición como herramienta al servicio de la incertidumbre. “El manager reúne características personales, técnicas y conocimiento para evaluar contexto y decidir”, dijo López.
Por otro lado, destacó que, en el actual contexto cambiante y desafiante, las herramientas tradicionales quedaron obsoletas y que es todo un reto para el sector asegurador vender intangibles, que dan tranquilidad y respaldo futuro, en referencia al rol que ocupan los seguros.
Empresas de seguros más ágiles en escenarios inciertos
En este escenario resaltó la importancia de que “las organizaciones sean dinámicas y que utilicen la tecnología y la Inteligencia Artificial al servicio del cliente y de la flexibilidad de la empresa”.
Y destacó que «las herramientas tradicionales de Managenent (Como el FODA, Matriz de BCG, etc.) fueron diseñadas para cisnes blancos, pero el contexto global cada vez nos brinda más cisnes negros…»
A su turno, Martin Farinazzo, gerente Regional de Ventas de repintado Automotriz en BASF, habló sobre la complejidad para conseguir recursos que quieran aprender el oficio de pintor automotriz. Este es todo un desafío para el sector asegurador y de reparación de autos. Y resaltó la importancia de fomentar el interés en aprender oficios en los jóvenes de hoy.
Los vehículos híbridos, un desafío para el seguro
Luego, Fabián Pons, presidente de Ovilam, hizo referencia a la responsabilidad solidaria de las aseguradoras a la hora de reparar un vehículo eléctrico o hibrido y los riesgos que asume frente a un mercado reparador sin regulaciones ni certificaciones específicas por el momento.
El evento contó con fuerte participación de representantes del sector asegurador y quedó en claro el desafío que representa el mundo que viene con nuevos riesgos y retos a enfrentar. Un contexto cambiante en el que el foco estará puesto en la flexibilidad al servicio del cliente.
Enlace: https://www.ambito.com/finanzas/providencia-seguros-el-contexto-blobal-nos-brinda-cada-vez-mas-cisnes-negros-y-hay-que-adaptarse-n5893