En la situación actual de pandemia, HDI Seguros refuerza su compromiso con los proyectos solidarios emprendidos en el marco de Unión de Corazones, programa de voluntariado corporativo, a fin de velar por la continuidad de los mismos.
La relación de Brincar, uno de los principales referente del autismo en el país, con HDI Seguros comenzó en 2013 cuando de manera conjunta con sus colaboradores y los padres de la fundación participaron en un encuentro solidario que les permitió reunir fondos para comprar las máquinas estampadoras y lanzar un taller pre-laboral para adolescentes y jóvenes adultos, pionero en la Argentina. El 90% de los adultos con autismo no acceden a un trabajo, y en parte es por la falta de preparación pre-laboral. Gracias a esta iniciativa, 150 adolescentes y jóvenes ya recibieron una capacitación laboral que va a ser clave en su futura vida adulta.
En esta difícil situación de emergencia sanitaria mundial, las personas con autismo sufren con los cambios de rutina y necesitan recreos sensoriales. A esto se sumó la imposibilidad de acceder a sus tratamientos habituales. Por eso, la Fundación se transformó para poder trabajar a la distancia creando una plataforma virtual. En la misma, las familias reciben ayuda gratuita, se capacita a profesionales de la salud y del campo educativo y los niños, adolescentes y jóvenes con autismo cuentan con talleres gratuitos de arte, recreación y pre-laboral.
El apoyo de HDI permitió que este proyecto digital se hiciera realidad y que la Casa Brincar, centro de transición a la vida adulta situada en Colegiales, pudiera continuar con sus actividades.