¿Cuáles son las tendencias en Outsourcing en este 2022?

Por INNOKU

El sector de externalización de servicios sigue en constante crecimiento. Por eso, conocer las nuevas tendencias en este ámbito es primordial. Estar a la vanguardia, genera beneficios tanto para las empresas que contratan estos servicios como las que los prestan.

Cada día más empresas optan por la tercerización de sus servicios. El sector de la externalización de procesos empresariales está en constante evolución, adaptándose a los retos que se presentan en la actualidad. Coyunturas como la aceleración digital y los cambios que trajo consigo la pandemia, han generado nuevos modelos de trabajo y tendencias en el Outsourcing, ¿sabes cuáles son?

Ya sea si eres la persona encargada de realizar la subcontratación o si eres parte de una empresa que ofrece este servicio, es fundamental que conozcas las novedades en este campo. Así, tomarás decisiones más estratégicas y estarás un paso más allá de la competencia.

Flexibilidad de ubicación

El teletrabajo llegó para quedarse. Ya sea de manera híbrida o 100% remota, es importante que las empresas que brindan servicios de outsourcing cuenten con estos nuevos modelos de trabajo implantados. Analizar la capacidad de flexibilidad e innovación que se tenga en este campo resultará fundamental a la hora de buscar un aliado estratégico.

Esto favorece no solo en los costes, también genera mayor facilidad para contar con equipos internacionales. Ofrecer o contratar servicios con profesionales en diversas ubicaciones geográficas potencia la experticia y diversidad de las organizaciones.

Tecnología en la nube y ciberseguridad

Para poder tener equipos internacionales y trabajar de manera remota, resulta fundamental poner la lupa en la capacidad de la infraestructura de TI de cada empresa. Contar con un sistema de información basado en la nube debe ser una de las prioridades a la hora de ofrecer servicios tercerizados. Esto, especialmente en alianzas entre empresas que se basen en la gestión documental y el acceso constante a datos.

Contar con un sistema de información en la nube implica tener protocolos de ciberseguridad y protección de datos. Gracias a las actualizaciones automáticas de software se genera una mayor garantía. De hecho, estos servicios se pueden tercerizar por parte de las empresas que prestan otro tipo de servicios de outsourcing.

Desarrollo de software y automatización de procesos

Contar con programas propios o aplicaciones progresivas es un plus a la hora de prestar un servicio de externalización. Esto permite una mayor agilidad e innovación en los procesos tanto internos como externos como proveedor. Además, estas plataformas influyen de manera positiva en los resultados esperados por los clientes.

La automatización de procesos también agiliza la prestación del servicio. Permite que los trabajadores se centren en áreas más específicas y que se de una atención más personalizada.

El reto es constante

Lo más importante para que estés a la vanguardia de estas tendencias es el Networking, la investigación y, por supuesto, el asesoramiento. Estar informado es la clave para estar adelante de la competencia y brindar una mejor oferta o aceptar al proveedor adecuado.

El trabajo colaborativo que prima en el Outsourcing debe reforzarse cada vez más generando no solo una relación contractual, sino también un acompañamiento dentro de las decisiones y estrategias. Lo anterior, se puede ejecutar con el apoyo de las empresas aliadas en el diagnóstico, planificación y evaluación de las áreas a las que apoyan.

Fuente: FütureLatam. Blog de Innovación en Seguros. Por INESE (22 febrero, 2022). INNOKU es una empresalíder en Reclamaciones y Recobrosdel sector asegurador.