Por David Leonor
El proveedor de servicios de supervisión, modelización y seguros en la nube Parametrix estima que la pérdida financiera directa total a la que se enfrentan las empresas estadounidenses Fortune 500 (excluida Microsoft) por la interrupción de CrowdStrike del pasado 19 de julio es de 5.400 millones de dólares.
Es probable que la parte de la pérdida cubierta por las pólizas de ciberseguro no supere el 10% o el 20%, debido a las grandes retenciones de riesgo de muchas empresas y a los bajos límites de las pólizas en relación con la pérdida potencial de la interrupción.
Según la firma, la pérdida media es de 44 millones de dólares por empresa Fortune 500, pero oscila entre 6 millones (empresas manufactureras) y 143 millones (aerolíneas).
Parametrix estima que las mayores pérdidas económicas directas las sufrirán las empresas del sector sanitario (1.938 millones de dólares), seguidas de las del sector bancario (1.149 millones de dólares). Las empresas de estos sectores se llevan el 57% de las pérdidas, pero sólo representan el 20% de los ingresos de Fortune 500.
Fuente: David Leonor para Füture. Blog de innovación para el mercado asegurador (5 agosto de 2024)