Colón Seguros presentó su brazo de negocios 100% digital. Se trata de eColón, cuyo primer producto es un seguro de motos que se contrata on line.
Los responsables de Colón, entidad afiliada a la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, pueden atribuirse ser los creadores de la primera compañía 100% digital del país. La presentación de eColón, una aseguradora totalmente online, no solo promete cambiar la experiencia de los usuarios al elegir y contratar seguros sino además contribuirá para afianzar el concepto de ‘inclusión aseguradora’, permitiendo que cualquier persona conectada a Internet pueda comprar coberturas sin importar el lugar donde se encuentre. “Venimos a transformar la industria de los seguros en la Argentina”, advirtió el directivo durante el lanzamiento de eColón.
El proyecto fue liderado desde sus inicios por el CEO y co-fundador de la compañía, Eduardo Iglesias, uno de los pioneros en el desarrollo de lo que se ha dado en llamar Insurtech (tecnologías aplicadas a seguros).
Luego de analizar las actuales preferencias de la gente a la hora de contratar un seguro, detectaron que estaba pidiendo una actitud más empática y cercana a sus necesidades. Para resolver esa demanda insatisfecha hicieron uso de todos los adelantos tecnológicos disponibles, incluso aquéllos que recién comienzan a ser utilizados en mercados tecnológicamente más maduros. “Nuestro desafío es, con la experiencia y la trayectoria que nos avalan en el mercado asegurador, brindar una alternativa simple y rápida de contratar en un entorno 100% online”, precisó Iglesias durante la entrevista concedida a Estrategas.
Uno de los componentes más disruptivos de eColón es haber incorporado inteligencia artificial al desarrollo digital en la figura de una asistente virtual disponible las 24 horas del día en diferentes plataformas y dispositivos (sitio web, Facebook, aplicación mobile, notebook o tablet) a fin de facilitar y guiar el proceso. ¿Cómo funciona? El usuario ingresa algunos datos, cotiza y compra el seguro, y en forma casi instantánea (90 segundos) recibe la póliza a la dirección de correo consignada. En caso de tener un problema, sea un siniestro o una emergencia, lo informa y el sistema eRespuesta opera con la misma rapidez y eficiencia.
En esta primera etapa, el servicio estará disponible para contratar seguros de motos, pero en breve se sumarán otras categorías para completar el portafolio de productos de la nueva compañía digital.
Iglesias: «Brindar una alternativa simple y rápida de contratar en un entorno 100% online».