Por tercer año consecutivo, la aseguradora llevó adelante el Zurich Innovation Championship, el concurso que busca colaborar con los emprendimientos más innovadores vinculados a la industria del seguro.
En el Museo Fortabat se presentaron 10 semifinalistas, que fueron seleccionados de un total de 40 emprendimientos inscriptos, que tuvieron la oportunidad de contar su proyecto a un jurado multidisciplinario compuesto por representantes de Zurich y de Deep Agro, la startup argentina que resultó finalista global en la edición anterior del concurso. Después de una intensa deliberación, el jurado dio como ganadores a la startup local Wiagro y a Keeper.Ai, de Tel Aviv, Israel.
En un próximo paso, ambas compañías se beneficiarán al ingresar a un programa acelerador de tres meses, donde trabajarán junto a Zurich en la oportunidad de llevar su producto al mercado y contarán con sesiones de mentoreo de la mano de altos ejecutivos de la empresa a nivel mundial.
Sobre las startups ganadoras
Wiagro, una startup de la provincia de Buenos Aires, desarrolla soluciones tecnológicas de IoT para que sus clientes del sector agropecuario y de la agroindustria puedan acceder a la información del estado de sus activos en forma remota. A través de una plataforma de trazabilidad basada en blockchain, pueden almacenar información de parámetros registrados en un sensor (como temperatura, humedad, dióxido de carbono y su movimiento) que se coloca en los silobolsas y, gracias a su conectividad satelital, permite conocer en tiempo real el estado de conservación de los granos desde cualquier dispositivo.
Por su parte, el proyecto de Keepers.Ai trabaja sobre la problemática del ciberbullying en menores. De acuerdo a una encuesta realizada por el emprendimiento, el 95% de los padres están preocupados por la presencia online de sus hijos, y el 71% dijo no estar seguro de cómo monitorear las redes correctamente. En esta línea, la visión de Keepers.Ai es permitir que los niños exploren el mundo digital de manera segura. Y para llevarlo adelante, diseñan y elaboran tecnologías de IA (Inteligencia Artificial) enfocadas en la seguridad y la privacidad como prioridad, para que las familias tengan tranquilidad sobre el bienestar digital de los niños en internet.
Acerca del concurso
Con el objetivo de satisfacer mejor las necesidades de sus clientes a través de la resolución de los desafíos a los que se enfrenta la industria del seguro de manera eficiente y sostenible, Zurich Insurance Group (Zurich) realizó la tercera edición del Zurich Innovation Championship (ZIC), el concurso que busca a los mejores emprendedores con las startups más innovadoras del mundo para que generen un cambio positivo en la sociedad con iniciativas disruptivas.
En esta edición, las empresas tuvieron la posibilidad de inscribirse en una de estas 4 categorías: Simplificación (proponer soluciones simples que mejoren la cadena de valor del seguro); Sustentabilidad (dedicada a soluciones sostenibles y a contruir confianza en la sociedad); Prevención y Mitigación (encontrar soluciones que mejoren la experiencia del cliente, y a prevenir y gestionar los riesgos de la mejor manera); y Seguro Reimaginado (crear propuestas diferenciadoras para construir el futuro de los seguros).
La segunda edición del Zurich Innovation Championship tuvo un gran alcance, ya que participaron 1358 emprendimientos de 68 países y territorios diversos. Entre los 25 semifinalistas locales, se destacó Deep Agro, una startup argentina que llegó hasta la final del concurso, donde compitió con otras 7 de todo el mundo.