Por Patricia Ojeda
Mapfre acaba de dar a conocer a su nueva asistente virtual para Brasil; Maitê. Con esta nueva herramienta se busca mejorar la experiencia digital de clientes y usuarios, así como optimizar el servicio y la relación de los clientes, «estableciendo una relación más humana y cercana con el usuario en su experiencia digital», afirman.
¿Qué diferencia a Maitê? Según explican, tiene la capacidad de explicar los detalles de servicios y productos, como beneficios o información sobre pagos, que el usuario necesite conocer en cualquier momento. Además, revela el grupo que se caracteriza por la objetividad, la empatía, la confiabilidad y la innovación, y está presente en diferentes canales de atención y soporte al cliente, además de redes sociales como Facebook e Instagram.
“El asistente virtual es una excelente herramienta para transformar la comunicación entre empresas y consumidores finales, personalizando cada una de las experiencias, algo que buscamos constantemente dentro de Mapfre”, explica Roberto De Antoni, director de Operaciones en Brasil. “Con Maitê, podremos aumentar nuestra interacción con el público y mejorar el servicio a nuestros clientes”.
Conocer más al cliente
Los chatbots con IA conversacional ayudan a conocer aún más a los clientes, remarcan. De esta forma, permiten detectar sus preguntas más frecuentes y necesidades más comunes, además de aquellos productos o servicios que más les interesan. Asimismo, favorecen la toma de decisiones estratégicas para mejorar la experiencia del usuario y poder ofrecerle un servicio más personalizado con cada interacción.
Para Raphael Bauer, director general comercial de Mapfre en Brasil, Maitê viene a complementar el servicio cercano que siempre ha ofrecido la compañía. “Estamos seguros de que esta experiencia de conversación más natural y dinámica con nuestros asegurados hará que el viaje del cliente sea aún más ágil y eficiente”.
Fuente: Por Patricia Ojeda para Füture. Blog de Innovación en Seguros. By INESE (6 junio, 2023)