La aseguradora presentó un producto especialmente pensado para los neo nómades: aquellas personas que hoy encuentran su forma de trabajar en modelos híbridos y precisan moverse durante el día de un lado al otro por la ciudad.
La cobertura de nomADN incluye robo para los equipos de movilidad urbana (monopatines, rollers, patinetas, skates, patines, snakeboard, hoverboard, bicicletas y triciclos), su kit de seguridad (casco, coderas, rodilleras y también los candados de seguridad), los equipos electrónicos portátiles (celular, auriculares, notebook o tablet), las mochilas y objetos de uso personal.
NomADN cuenta con la cobertura de responsabilidad civil, que protege ante posibles daños que se puedan generar accidentalmente a terceros utilizando los equipos de movilidad. Y cuenta con una asistencia que cubre el traslado, la reparación, la asistencia a las personas y el help desk tecnológico”.
Esta cobertura puede ser contratada por cualquier persona mayor de 18 años Con esta cobertura se pueden asegurar en forma automática equipos de movilidad hasta $100.000 (cien mil pesos).
Según explicó Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich, a la revista Todo Riesgo, la cobertura de nomADN cuenta con una asistencia “especialmente diseñada” que tiene entre sus principales alcances, por un lado, el traslado y la reparación, donde “se busca ayudar con la reparación en la calle, en el lugar donde esté la persona; si no es posible la reparación, se lo traslada a un taller o a su domicilio”.
Otro alcance de esta cobertura tiene que ver con la asistencia a las personas. “Con este servicio se busca brindar el traslado al domicilio o comisaría ante un robo –explicó el directivo-, también incluye la coordinación de denuncias de tarjetas de crédito y baja de línea de celulares. Además, provee un escolta telefónico para ingreso/egreso al domicilio”.
Además, destacó el “Help Desk tecnológico” con el que cuenta esta cobertura. Así lo explicó Zoladz: “para que la persona pueda hacer uso de sus equipos electrónicos portátiles sin problemas, se brinda asistencia telefónica para resolver problemas operativos, así como cuenta con envío de un técnico a domicilio”.
Fuente: Latino Insurance. Boletín n°5252 (agosto 2 de 2022)