El advenimiento del mundo digital y, más recientemente, de las startups en seguros, las llamadas insurtechs, aún no fueron capaces de desplazar la venta de pólizas en los canales digitales en Brasil. La conclusión es de un estudio del Centro de Investigación y Economía del Seguro (CPES).
De acuerdo con Miro Cequinel, profesor de la Escuela Nacional de Seguros (Funenseg), que muestra que Internet es hoy la principal puerta de entrada del consumidor para cotización y comparación de precios, pero no para el cierre de negocios. El seguro es, incluso, el producto con el mayor índice de rechazo para la compra en línea. De 22 artículos enumerados en la encuesta del SPC (Servicio de Protección de Crédito), las pólizas aparecen en la última colocación, con apenas el 6% de aceptación. Los electroelectrónicos lideran el ranking, con un 61% de aprobación.
Así, los medios tradicionales, que incluyen corredores de seguros, agentes, bancos y otros intermediarios, siguen dominando las ventas en Brasil.