La financiación insurtech en Latinoamérica durante el primer semestre del presente año ha alcanzado los 121 millones de dólares, cifra que supone un 370% más que en los seis primeros meses de 2024. Este importe ya supera en un 32% la financiación total de todo 2024, confirmando el potencial de la región, según revela el informe ‘Latam Insurtech Journey’, elaborado por Digital Insurance LATAM con el patrocinio de Mapfre.
Brasil es el país donde se concentra el mayor flujo de inversiones, concretamente con 89 millones de dólares, lo que representa un 74% del total de la inversión de este primer semestre. En cuanto a líneas de negocio, ‘life & care’ se lleva el 65%, y el ámbito de la movilidad un 33%, destacando el interés por ambas áreas de negocio.
Crece un 2% el número de insurtech
En cuanto al número total de insurtech en la región, se incrementó un 2% respecto al año anterior, con un total de 507 empresas. Por países, Brasil (203), México (129) y Argentina (95) son los territorios con mayor número de ellas, y Chile es el país de mayor aumento porcentual (29%), siendo el motor de crecimiento de la región gracias, además, a una baja tasa de desaparición de estas entidades.
A lo largo del primer semestre de 2025, el índice de internacionalización creció un 36%, con un total del 18,3%, es decir, que el número de startups multilatinas (aquellas que operan en más de un país) continúa en aumento. Perú (58%), Chile (31%) y Colombia (26%) son los impulsores principales del aumento en el índice de expansión.
Fuente: Redacción de Füture. Blog de innovación para el sector asegurador (18 julio de 2025)