“El mercado asegurador a pesar del cambio de paradigma en la comunicación, en situaciones de incertidumbre como la ocurrencia de un siniestro, ha logrado mantener sus estándares de satisfacción”
afirma Gustavo Trías, director ejecutivo de AACS.
Calidad de servicio comprobada.
Por noveno año consecutivo los principales actores del mercado asegurador, junto a Sel Consultores, realizaron la Encuesta Anual de Satisfacción de Clientes en Siniestros Patrimoniales.
La muestra realizada es la más relevante en términos de participación desde los inicios ya que este año alcanzó un 69,78% en Automóviles y un 74% en Hogar.
Los datos se obtuvieron con aquellos clientes que sufrieron siniestros durante el año 2020 y figuran en la base de datos de las aseguradoras.
La información fue brindada por las compañías de seguros participantes.
En esta oportunidad, las preguntas a los asociados damnificados giraron en torno a los siguientes ejes:
- Principales Motores de elección por parte de los Asegurados
- Nivel de Satisfacción Global
- NPS (Net Promoter Score)
- Canales de denuncias utilizados
- Evaluación de los distintos momentos del proceso de siniestros
- Agilidad y llegada de la grúa
- Indicadores vinculados a la atención en medio de la Pandemia
- El impacto del proceso del siniestro en la imagen de la Aseguradora
- La disposición a renovar el seguro
- Cobertura de expectativas
El informe consta con alrededor de 47,000 encuestas efectivas y sin duda alguna es el indicador más sólido sobre la gestión de siniestros de las compañías aseguradoras del país.
El detalle de los datos se puede obtener a través del siguiente link.