Por Paloma González
La aseguradora china Waterdrop ha compartido que ha probado (internamente) una aplicación similar a ChatGPT, y que la aplicará al marketing y los servicios de seguros. En concreto, ‘Waterdrop Assistant’, el trabajador digital lanzado por la aseguradora en 2022, está diseñado para ayudar a los trabajadores de servicios de seguros a mejorar la eficiencia y la precisión de su trabajo a través de la tecnología de chatbot inteligente.
Ahora, Waterdrop con su aplicación similar a ChatGPT, espera que su chatbot inteligente utilice texto o voz para completar de forma independiente trabajos simples de marketing de seguros, como presentar productos de seguros a corto plazo y responder a las preguntas de los clientes en el proceso. “La clave de la aplicación de chatbots inteligentes a los seguros es entrenarlos con datos masivos”, comenta Huang Mingxing, que dirige el negocio de IA de Waterdrop.
Para construir chatbots inteligentes alineados con la demanda de seguros, la empresa comparte que primero hay que entrenarlos con “muchos conocimientos sobre productos de seguros y diálogos con usuarios en ventas de seguros, suscripción, liquidación de siniestros y otros escenarios”. Sin formación en datos, incluso el acceso a algoritmos y modelos avanzados como ChatGPT será inútil.
Fuente: Paloma González para Füture. Blog de Innovación en Seguros. By INESE (21 de febrero de 2023)