La aseguradora del Grupo Generali tuvo un crecimiento de cartera en el segmento autos del 24% interanual colocándose como una de las compañías de seguros más elegida por los mendocinos. La importancia de los Productores Asesores, la experiencia de cliente, los socios estratégicos y la posibilidad de seguir creciendo.
La Caja tiene una posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota del 7,4% el total mercado considerando los segmentos Autos, Vida, Hogar y del 10,1% en el rubro automotor, según la Superintendencia de Seguros de la Nación a marzo de 2024. En la provincia de Mendoza, La Caja viene creciendo en el último año y medio de manera muy notoria.
Tuvo el mayor crecimiento interanual de market share acumulado de 0km de más 6,2% pasando de un share 2023 del 12,8% a share 2024 de 19% en la provincia. La cartera del segmento autos total tuvo un crecimiento del 24% interanual.
“Mendoza tiene un parque automotor activo que supera la actividad en otras provincias del país. Hay movimiento de venta de usados como también, patentamiento de 0KM. Venimos trabajando mucho para estar cerca de nuestros clientes, los productores y nuestros aliados estratégicos. Este crecimiento está marcado también porque tuvimos un incremento importante de clientes que contratan seguros para sus flotas de vehículos (3 autos o más) generalmente pequeñas y medianas empresas mendocinas”, afirma Federico Borghi, Gerente Territorial de La Caja en Mendoza.
Por su parte, Martín Paiva, Director Comercial Canal Directo, Productores y Concesionarios, destaca el gran trabajo realizado con los Productores Asesores de Seguros: “Mendoza es territorio #1 en aumento del volumen de negocio administrado por productores. Tuvimos un crecimiento interanual del 114% apalancado por socios estratégicos en toda la provincia. El seguro automotor y seguro de hogar son los productos estrella de La Caja en esta zona”.