Por Juan Uribe
En uno de sus cuentos, Hernán Casciari, relata cuando su tataranieto Woung viene a visitarlo desde el futuro. Casciari no quiere conocer nada acerca de su vida pero le interesa entender si hay cambios en el futuro. Woung le dice que lo más preciado en el futuro es el tiempo.
Todos nacen con 100 años de crédito y cada uno define cómo vivir. Alguien de 23 años que desea tener 7 coches, 2 chalets y una gran vida, vivirá hasta los 28, es decir 5 años. Otra persona, también de 23 años que elija vivir sin lujos, podrá hacerlo hasta los 80. Ante la pregunta de si hay gente mala en el futuro, el tataranieto le responde que los malos son los pesados, los densos, los que se ponen a hablar y te hacen perder el tiempo o te invitan a fiestas aburridas…
Además de divertida, la idea de Casciari me parece genial e invita a una reflexión muy profunda. El futuro es hoy y tenemos que revisar cómo vivimos en las empresas y en otros ámbitos, cómo usamos el tiempo.
Juan Uribe es Consultor Senior en Estrategia-Negocios-Recursos Humanos, Liderazgo, Coaching, Procesos de Transformación, Construcción de equipos. Profesor en los programas Master (MBA y EMBA) de la Universidad de San Andrés. Más de 30 años de trayectoria en dirección y gestión de Recursos Humanos en el ámbito público y privado. EMBA IAE (U. Austral) y Lic. en Economía (UBA).