Quienes alguna vez tuvimos que abonar un servicio, cambiar un dato o iniciar un reclamo recordamos la cantidad de pasos a seguir por un simple trámite.
Lejos de eso, la autogestión online vino a agilizar los procesos y a mejorar la experiencia. En el sector de los seguros, compañías como Answer Seguros lideran la opción de autogestión.
En la Argentina, aquellos que manejan tienen claro que contar con un seguro de terceros es obligatorio para conducir y extender la póliza a otras coberturas es un plus de respaldo y tranquilidad ante situaciones imprevistas como siniestros o daños que puedan afectar el bolsillo. Se trata de una protección financiera ante un accidente de auto que dañe al rodado de otra persona o cause lesiones. También puede amparar el propio vehículo de perjuicios originados por accidente o por otro riesgo que cubra, como el incendio o el robo.
A causa de esta necesidad, al momento de elegir un seguro automotor, muchos de los interesados están apostando a la contratación por medio de cotizador, una manera efectiva, simple y sin vueltas de obtener en cuestión de minutos la cobertura necesaria para ganar confianza al conducir.
Autogestión: la prestación online que simplifica pólizas y trámites
Entendiendo que el futuro está en comprender las tendencias que transforman a las personas y negocios, es clave ingresar a la escena digital. Así, el desafío para estas se basa en renovar su oferta digital y potenciar su valor, con un enfoque de sucursal y productos en los que el cliente está primero.
En este sentido, las empresas de consumo masivo o servicios buscan cada vez más adaptarse a los hábitos y necesidades de sus clientes optimizando sus soluciones. Una de las últimas innovaciones es la autogestión vehicular, una apuesta muy interesante que simplifica la elección facilitando el acceso a lo importante, evitando pérdidas de tiempo y dinero.
Para Answer Seguros su aceptación se basa en la capacidad de los clientes para solucionar por sus propios medios las dudas y consultas sin demoras ni intermediarios, sin tener que ponerse en contacto con la compañía, aun cuando sigue estando la posibilidad de hacerlo por la vía tradicional. Esta nueva manera de contratar seguros brinda facilidad y seguridad en la adquisición, en minutos.
Así, la autogestión tiene el fin de que el asegurado consiga tramitar de forma ágil su seguro, por el celular y en un simple paso. Facilitando la descarga de la App digital, el usuario consigue consultar información de sus seguros, pólizas, descarga de documentación, revisar fechas de pagos, hacer denuncias de siniestros, reclamos y solicitar asistencia como la de grúa o técnica, esté donde esté.
De esta forma, aseguradoras como Answer Seguros se mueven al ritmo del mercado y adaptan al nuevo consumidor, habilitando nuevos modelos de eficiencia que facilitan procesos, como la sucursal digital que gana terreno entre los usuarios ávidos de ahorrar tiempo, administrar e interactuar sin limitantes, estén donde estén.
Fuente: Boletín Latino Insurance N° 5391 (11 de febrero de 2023) Enlace: https://realpolitik.com.ar/nota/51548/el-auto-asegurado-en-minutos-con-la-gestion-online-de-answer-seguros/