Tener una mascota también es responder por ella. Por eso, con el objetivo de acompañar y promover la tenencia responsable, la nueva cobertura que ofrece Mercantil Andina mantiene indemne al asegurado por los daños que surjan exclusivamente como consecuencia de ataques y/o mordeduras de perros potencialmente peligrosos incluidos en la normativa específica, en razón de la Responsabilidad Civil extracontractual.
Contar con un seguro de esta índole es uno de los requisitos contemplados en la nueva reglamentación de la Ley 4.078 de la Ciudad de Buenos Aires, que prevé el registro de propietarios de perros de razas consideradas peligrosas. Para su inscripción, los dueños de perros abarcados dentro de esta categoría deberán contar con una póliza de Responsabilidad Civil que cubra los gastos por lesiones o daños que puedan provocar los canes a terceras personas u otros animales.
El listado de perros incluye razas con más de 20 kilogramos de peso, así como también aquellos perros adiestrados para el ataque. Algunas de las razas mencionadas son pit bull terrier, doberman, rottweiller, dogo de burdeos, entre otros.