Los contundentes efectos de la pandemia de COVID-19 se sentirán durante mucho tiempo, tanto en la economía mundial como en la vida de las personas. Es ahí, donde las compañías de seguros pueden posicionarse como un instrumento que ayude a individuos y familias a recuperarse de este duro golpe financiero y de salud.
Lo anterior es parte de los hallazgos contenidos en la investigación más reciente de la consultora EY titulada Global Insurance Consumer Survey 2021, la cual destaca que las aseguradoras están obligadas a comunicarse con sus clientes con empatía para generar confianza en una época marcada por desafíos a raíz de la crisis sanitaria.
“Las instituciones deben conectarse con sus usuarios a nivel humano, con calidez y empatía, reconociendo el trauma sufrido el año pasado. Un toque humano es el requisito previo para generar confianza y así convertirse en el socio ideal que les ayudará a fortalecer su bienestar financiero”, afirmó Bernhard Klein Wassink, EY Global Insurance Customer and Growth Offering Leader.
En el estudio, la consultora también resaltó la importancia de innovar en torno al valor que recibirá el consumidor, porque la enorme demanda por nuevas protecciones y soluciones no debe desecharse tras una década de lento crecimiento de la industria.
Avanzar hacia el futuro viendo el presente
“Hay que crear nuevas soluciones y opciones de distribución estrechamente alineadas con las necesidades y preferencias de los consumidores. La clave ahora es brindar orientación relevante y soluciones escalables que ayudarán a los consumidores a navegar el impacto financiero persistente de la pandemia y así restablecer su bienestar financiero”, recalcó Klein Wassink.
En ese orden de ideas, EY recomienda involucrar estratégicamente a los consumidores más jóvenes con comunicaciones personalizadas y soluciones para todo tipo de nivel socioeconómico.
“La pandemia abrió una puerta para conectarse con consumidores más jóvenes y desatendidos, un segmento que las aseguradoras han querido involucrar durante mucho tiempo. Por tanto, es el momento de la verdad para presentarles el valor del seguro como un medio para prepararse para futuras crisis financieras y como base para la seguridad financiera a largo plazo. Al proporcionar soluciones relevantes ahora, las organizaciones pueden sentar las bases para relaciones de por vida”, aseveró el ejecutivo de EY.
Como conclusión, Kelin Wassink indicó que las compañías de seguros tienen que mostrar propósito y compromiso. En tal sentido, sostuvo que las aseguradoras pueden demostrar que son buenos ciudadanos corporativos que han invertido sinceramente en brindar las protecciones que los individuos, las comunidades y la sociedad necesitan.
Fuente: Boletín 5105 Latino Insurance Grupo Redactor. Mundo Ejecutivo (México, 5 de enero 2022)