Una encuesta realizada por Brasilseg, de BB Seguros, encontró un crecimiento en relación a la contratación de pólizas. Considerando personas de hasta 25 años, el incremento superó el 80%.
En 2020 y 2021, años marcados por la pandemia COVID-19, la contratación de seguros entre personas de 18 a 20 años creció un 204%, según una encuesta realizada por Brasilseg, de BB Seguros. Y, considerando personas de hasta 25 años, el aumento fue del 81% en el mismo período.
“La pandemia trajo más conciencia a los jóvenes, en este contexto entiende la importancia de pensar en el mañana. En este escenario, nuestra empresa registró un aumento del 60% entre los jóvenes de 18 a 25 años”, dice Luan Rocha, socio gerente de la correduría de seguros Master Future.
Internet y las plataformas online también contribuyeron a la adhesión de esta nueva audiencia, dice Luan Rocha. “Nuestro servicio en línea ofrece todo lo que tiene un servicio presencial. En él, entenderemos qué necesita el cliente y analizaremos qué condiciones podemos brindarle para satisfacer sus necesidades”.
Según Rocha, las generaciones más jóvenes están invirtiendo en diferentes trabajos, pero no siempre cuentan con garantías como la paga por enfermedad y el INSS. Por tanto, la seguridad privada se ha convertido en una alternativa para garantizar una jubilación más cómoda.
Fuente: Latino Insurance. Boletín 4977 (13 julio de 2021)