La SSN celebró la Santa Misa por el 80° Aniversario del Día del Seguro

La tradicional ceremonia contó con la presencia de funcionarios y personal del organismo, del gobierno nacional y máximos representantes del sector asegurador.

Durante la mañana del lunes 21 de octubre, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) realizó la Santa Misa como parte de los festejos por la celebración un nuevo Día del Seguro en nuestro país. La tradicional ceremonia se realizó en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo.

La misa fue oficiada por el Padre Tomas Méndez, quien además de brindar su bendición a todos presentes en el lugar, bendijo también la corona de laureles que el regimiento de patricios coloco en el mausoleo Manuel Belgrano donde descansan los restos del prócer argentino, precursor del seguro en nuestro País. Este año la corona tuvo un significado especial ya que fue confeccionada con laureles provenientes de árboles de los jardines de trabajadores del organismo.

La continuidad se dio con unas palabras del Presidente del Instituto Belgraniano, Manuel Belgrano, quien con emoción recordó a su tatarabuelo.

Para finalizar la jornada en el patio del mausoleo, El Superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo P. Plate, agradeció a todos la asistencia, resaltó en la figura de Don Manuel Belgrano los valores que destacan al seguro e invitó a todos los presentes, tanto personal y funcionarios del organismo de control, autoridades del gobierno nacional, como máximos representantes del sector y las cámaras y asociaciones que los nuclean, a redoblar esfuerzos para prestigiar una actividad tan noble como lo es la aseguradora.

En esta fecha tan especial es importante recordar que la SSN estableció como “Día del Seguro” el 21 de octubre luego de firmar el Decreto 24.203 el 8 de septiembre de 1944 con la intención de honrar la iniciativa del Primer Triunvirato, el cual envió al Tribunal del Consulado una nota con la intención de crear un banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos.

¡Feliz día del Seguro!