Por Esther Núñez
El cliente actual demanda nuevas soluciones que respondan a sus necesidades, en un mundo cada vez más digital y en plena transformación. El sector de los Seguros y de la Asistencia está en pleno proceso de transformación e innovación. La digitalización de los servicios, la inteligencia artificial y las nuevas directrices de sostenibilidad han hecho que las compañías se reinventen y busquen fórmulas que se adapten a las nuevas necesidades de las personas.
En nuestro caso, hemos percibido que los clientes son cada vez más exigentes y sus expectativas mayores. En este sentido, la sostenibilidad juega un papel fundamental. Según un estudio de nuestro CustomerLab, el 72% de las familias hace un mantenimiento regular de su casa con reparaciones, cambios y mejoras, y el 53% está dispuesto a pagar más por una reparación sostenible.
Para responder a esta nueva realidad, hemos ampliado nuestra cartera de productos y servicios con soluciones innovadoras que nos permiten crear hogares más sostenibles y ayudar a las familias a proteger sus viviendas. Por ejemplo, instalamos, cubrimos y reparamos los puntos de recarga de los vehículos híbridos y eléctricos en los hogares. Entendemos que adquirir un coche de estas características es una decisión muy importante para el cliente y nosotros nos encargamos de que sienta seguridad y protección, también en su vivienda.
Otra de nuestras líneas de actuación es la instalación y la cobertura de paneles solares para crear hogares más respetuosos con el medio ambiente. Sabemos que la eficiencia energética es una prioridad para nuestros clientes. Por eso nos encargamos de ofrecer una solución que incluye un diagnóstico del rendimiento antes y después de la construcción de la vivienda. También ofrecemos recomendaciones sobre las reformas a realizar (aislamiento de viviendas, calefacción, refrigeración, etc.), así como orientación para obtener ayudas o subsidios tributarios a nivel nacional y local.
Y en esta misma línea, también ofrecemos la solución FNOL (First notice of Loss), mediante la cual podemos identificar de forma clara, precisa y temprana los daños de los bienes afectados, así como la comprobación de la cobertura del daño y la derivación hacia la mejor solución posible. Nuestro FNOL digital reduce las intervenciones y desplazamientos innecesarios, fomentando el compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad y rapidez del servicio. Además, priorizamos la reparación para mejorar la experiencia de cliente frente a otras posibles soluciones. Esta es una parte esencial de nuestro modelo, que contribuye a reducir la cantidad de residuos producidos y materias primas en la fabricación de nuevos productos.
El objetivo es seguir creciendo y desarrollando soluciones que sean innovadoras y cumplan las necesidades de las personas. En Allianz Partners tenemos la suerte de contar con las herramientas necesarias para seguir posicionando al cliente en el centro y ofrecerle la mejor experiencia posible. Todo ello, sin olvidar nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Fuente: Esther Nuñez es Head Comercial de Hogar de Allianz Partners España. Publicado en Füture, Blog de Innovación para el sector asegurador. By INSES (21 mayo de, 2024)