Por MPM Software
Las páginas web se han convertido en la principal referencia para los usuarios, de cara a valorar si una empresa se ajusta a sus expectativas y si le inspira la suficiente confianza como para contactar. Para transformar tus visitas en clientes potenciales, necesitas apostar por cinco pilares en su creación. Hoy nos centramos en ellos para que tu sitio sea un éxito.
¿Cómo transmitir confianza y credibilidad a través de tu página web?
Si piensas en alguna tienda o local al que hayas ido en más de una ocasión, te darás cuenta de que las paredes están bien pintadas, el mobiliario tiene una distribución lógica y ordenada, está nuevo y se utiliza una decoración que siga los colores de la marca y que resulte agradable.
Una página web de una correduría funciona de la misma forma, aunque incluye algunos aspectos que solo funcionan en el entorno digital.
Los factores que mencionamos a continuación pueden ser la clave de tu éxito.
[1] Diseño y estructura de tu página web
Cuando un usuario accede a una página web, incluso antes de ver el diseño o los contenidos del sitio, hay algo que puede hacerle cambiar de opinión y decidir abandonarla sin conocerla. Esta es la velocidad de carga. Por eso, al hablar del diseño y de la estructura de una web, no solo podemos pensar en la apariencia de la misma.
Además de la velocidad, que ya se encuentra en dos segundos como máximo, el diseño responsive es otra característica imprescindible. Este concepto hace referencia a la adaptación del formato al dispositivo que se utiliza para visualizarla (un ordenador de escritorio, una tablet o un móvil).
En lo que se refiere a la apariencia, es conveniente apostar por una plantilla que se ajuste al perfil de empresa. Las corredurías no son un portal de noticias ni tienen la misma estética que una página de fotografía.
Los colores, el tipo de fuente e incluso el tamaño de la misma están enviando un mensaje. Sectores como el de los seguros buscan transmitir confianza y seguridad y se usan colores y tonos que sean menos llamativos y más sobrios.
[2] Contenidos de calidad
La creación de contenidos no tiene como única finalidad lograr el posicionamiento de la web en los buscadores a través de las técnicas SEO. Además, permite posicionarse dentro del mismo sector como un referente, al ofrecer información útil y de calidad y que contribuya a aportar valor al usuario en su experiencia con la web.
No obstante, esto no significa que haya que descuidar las técnicas de SEO o las técnicas para aumentar el tráfico web. Si el usuario no conoce la marca de nuestra correduría, una de las vías de las que dispone para llegar hasta nosotros es mediante la ocupación de los primeros puestos en los buscadores.
Si está buscando información relativa a nuestra actividad, se necesita ser una de las opciones que Google le da como respuesta a su solicitud. A partir de este momento, será la calidad de los contenidos y los demás aspectos que estamos mencionando de la web los que influirán en su siguiente decisión.
Es importante también que, cuando se elaboran contenidos, estos se publiquen de manera periódica. Si no se respeta una frecuencia, se genera una sensación de incertidumbre en el usuario y de poca planificación por parte del negocio.
[3] Seguridad en la navegación
Las corredurías de seguros no solo deben despertar la confianza de los usuarios, sino que además se recomienda que cuenten con alguna certificación que avale su manera de trabajar. Puesto que su objetivo es ofrecer protección a sus clientes, esta confianza debe transmitirse desde la propia página web.
Hoy en día, el certificado más básico con el que se debe contar es el SSL que hace referencia al encriptado de la información que se comparte entre el usuario y el sitio web y que garantiza la seguridad en la experiencia de compra. Cuando se cuenta con este certificado, aparece un candado en la barra de la dirección.
[4] Prestigio
Además de la seguridad en la navegación y en las interacciones, ya sean con carácter informativo o una transacción con valor económico, una correduría necesita contar con sellos de confianza que impliquen que una tercera parte ha valorado su servicio.
Si bien el grueso de los navegantes no conocen de su existencia ni saben realmente su significado, contar con estos sellos en tu web mejorará tu imagen de forma inconsciente. Una de las insignias más demandadas es la de la Confianza Online, que otorga una entidad emisora tras llevar a cabo las valoraciones pertinentes.
[5] Testimonios de clientes
Los usuarios disponen de información ilimitada a su alcance. Además, son conscientes del poder que tienen para exigir resultados a los negocios con los que se relacionan. Cuando las expectativas no se cumplen, no tienen reparo en compartir su opinión, de manera que otras personas dispongan de aún más información, pero procedente de fuentes sin intereses.
En la actualidad, cada vez se da más importancia a las opiniones que dejan los usuarios. ¿Por qué? Pues porque una marca nunca hablará de sus puntos débiles o de aquellos aspectos que podría mejorar. Sin embargo, los clientes pueden ofrecer una visión más veraz y detallada de su propia experiencia. Por estos precisos motivos tienen la capacidad de influir en las decisiones de quienes les leen.
Si tienes clientes fieles y de confianza, solicita testimonios que puedas incluir en tu página; desde un texto que resuma su experiencia hasta un vídeo donde profundice en los detalles.
Fuente: MPM Software para Füture, Blog de Innovación en Seguros. By INESE (24 julio de 2023)