Una importante compañía de seguros británica ha incorporado entre sus productos comerciales el “Gadget Insurance”, una póliza que protege, por algo más de 2 € al mes, los aparatos del titular ante averías, robos y “daños accidentales”.
Pero por apenas 6 € más se puede optar a la opción “especial iPhone”, que protege la deseada máquina con extra de supuestos y con garantía de iPhone de sustitución en menos de 48 horas, da igual el modelo o la capacidad del terminal.
Un sinnúmero de reclamos a los asegurados llevó a la propia aseguradora a compartir un informe en el que se destaca que 1 de cada 5 usuarios de los clientes iphoneros han hecho una reclamación o más durante los últimos 12 meses. Y el 45% de ellas han sido por daños accidentales.
Las reclamaciones más frecuentes, según el documento presentado, han recaído en las pantallas agrietadas, los robos por tirón y los iPhones caídos en los lavamanos o bañaderas.
Pero la perla de esta presentación la incluye un capítulo dedicado a los pedidos más insólitos de restitución del teléfono realizado por los asegurados.
Compartimos el Top 10 de estas solicitudes especiales, donde la imaginación y el ingenio pasan el límite de lo creíble:
TOP 10 de las reclamaciones más insólitas:
- Lo dejé caer desde un globo aerostático.
- Lo perdí mientras estaba buceando.
- Se rompió cuando mi hijo lo utilizaba como una raqueta de ping-pong.
- Lo perdí durante la construcción de un castillo de arena para los niños.
- Lo enterré accidentalmente en el jardín.
- Se me cayó en el puchero.
- Lo dejé caer en una licuadora de alimentos.
- Mi perro se confundió con su juguete favorito y lo masticó en pedazos.
- El jugo de un pedazo de carne en descongelación se filtró por él.
- Fue a parar fuera de la ventanilla del coche.