MAPFRE ha dado un paso más en materia medioambiental al recertificar su Sistema de Gestión de Ambiental, diseñado conforme los estándares internacionales ISO 14001:2015, para sus actividades desarrolladas en el edificio corporativo Óptima Business Park.
Esta certificación avala la responsabilidad asumida por MAPFRE de ser una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, a través de la gestión de los riesgos medioambientales, el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos y la mejora continua.
La estructura de la norma ISO 14001 2015 contempla aspectos tales como el contexto de la empresa con foco en las necesidades y expectativas de las partes interesadas, la responsabilidad de la alta dirección y su compromiso, la planificación basada en riesgos y las oportunidades, el ciclo de vida de los procesos y los sistemas, los criterios de acción proactiva para la protección del medio ambiente.
Actualmente, son catorce los países en donde las sedes de MAPFRE disponen del certificado ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental: Argentina, España, Puerto Rico, Colombia, México, Paraguay, Portugal, Chile, Turquía, Perú, Alemania, Brasil, Estados Unidos e Italia.
En Argentina, MAPFRE opera desde hace más de 35 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS.