“Unión de Corazones”, el programa de voluntariado corporativo de HDI Seguros, acompañó una vez más a Fundación Casa Rafael en el Día de la Niñez. Con el objetivo de reafirmar el espíritu solidario de la compañía, sus colaboradores participaron de la acción, que se llevó a cabo el 19 de agosto, para que más de 250 niños puedan celebrar una jornada especial.
Apostando al poder transformador del arte, Casa Rafael promueve la resiliencia en chicos en situación de riesgo psicosocial mediante el estímulo de su creatividad en diversas disciplinas artísticas en base a la pedagogía de la “Educación por el Arte”, combinada con un acompañamiento psicológico y social inspirado en la “Pedagogía de la Presencia”. La fundación trabaja para lograr que chicos que crecen en ámbitos de riesgo psicosocial tomen conciencia de su dignidad y descubran y desarrollen su potencial, de modo que alcancen una inserción sana e integral.
La tarea global de “Unión de Corazones” es fomentar la inclusión pre-profesional y social, principalmente de los niños, por medio de acciones de voluntariado corporativo en la que participan sus colaboradores ofreciendo su tiempo y su capacidad, según su disponibilidad y deseo.