Maximizar los esfuerzos en la inversión tecnológica, generando un mercado mucho más dinámico en términos de comunicación, intercambio de información y, sobre todo, mejora y cumplimiento de las necesidades y demandas de nuestros clientes se constituye en uno de los objetivos que plantea el Director Ejecutivo de la AACS, Gustavo Trías, durante la entrevista concedida a la revista Estrategas.
La realidad del sector postpandemia, los cambios digitales y tecnológicos que han llegado para quedarse, las políticas necesarias desde la política nacional para contribuir con la sustentabilidad del mercado y las relaciones con la Superintendencia de Seguros fueron los temas salientes del reportaje.
Compartimos sus conceptos principales:
Deberemos hacer mucho foco en un mercado más eficiente en términos de costos.
La menor recaudación provoca a su vez un impacto en el cash flow de las aseguradoras.
Nuestra intención como asociación es trabajar codo a codo con el regulador para continuar construyendo un mercado de compañías sólidas que honren sus compromisos y generen actividad y buenos resultados para el desarrollo del país.
La comunicación vía plataformas digitales ha llegado definitivamente a las vidas de todos, por lo cual creo que si bien no se sostendrá en los niveles actuales ocupará una parte importante de nuestras vidas profesionales a futuro.
Es importante tener una comunicación abierta y comprometida con las autoridades del Gobierno nacional a efectos de coordinar y generar acciones que nos permitan comenzar a transitarla salida de esta crisis por el mejor camino, honrando los compromisos que asumió el sector con sus asegurados, socios estratégicos, accionistas y trabajadores.