Telefónica se protege de los ciberataques. La operadora española contrata seguros para ciberriesgos por 105 millones de euros y para errores y omisiones tecnológicos por 300 millones.
Consciente del impacto que sobre sus finanzas y reputación podría tener un incidente de ciberseguridad, ha decidido contratar dos seguros para cubrirse ante cualquier ciberriesgo. Así consta en su último informe de auditoría y cuentas anuales remitido a la CNMV, correspondiente a su ejercicio de 2018.
La operadora tiene contratadas dos coberturas, una para ciberriesgos que ocasionen una pérdida de ingresos y de clientes, costes extra o gastos de recuperación de activos digitales, entre otros, y una segunda que llaman de “Errores y Omisiones tecnológicas” para el caso de reclamaciones por perjuicios ocasionados a clientes y terceros en general.
La cobertura actual contratada a nivel global para el primer seguro es de 105 millones de euros; una cifra que se eleva hasta los 300 millones en el segundo. En total, 405 millones de euros. Es la primera vez que la compañía detalla esta información en su informe.
En su informe, Telefónica aclara que en 2018 solo ocho incidentes de ciberseguridad tuvieron impacto en la compañía, pero precisa que este fue “mínimo” gracias a los protocolos de seguridad que aplicó.
Fuente: Latino Insurance Boletín Nº: 4370