En comparación al primer semestre de este año, la zona sur ascendió del tercer lugar liderando el ranking, mientras que el índice en Capital Federal descendió al tercer lugar. En tanto la Zona Oeste y Norte mantienen sus posiciones de segundo y cuarto puesto respectivamente.
Los índices brindados por el C3, (Centro de Comando y Control) de Ituran Argentina -empresa especialista en servicios de telecomunicación, localización, control de vehículos y navegadores vehiculares GPS- indican que, en el Conurbano Bonaerense, el 32.85% de los robos de vehículos se producen en la Zona Sur y, en segundo lugar, se encuentra la zona Oeste con el 29.71%. El último lugar lo rankea zona Norte con el 10.70% de robos vehiculares.
Mientras que para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el índice es de 26.73%.
Los barrios con mayor registro de robo son: Villa del Parque, Mataderos, Devoto, Flores, Palermo, Almagro y Parque Chacabuco.
El registro se calculó sobre el promedio de robos reportados entre de julio y agosto de este año sobre un parque de 250 mil automóviles registrados de Ituran Argentina.
Además, también, se dio a conocer que los siniestros reportados en el trimestre de julio, agosto y septiembre, que el modelo más robado fue el Fiesta de la firma Ford con el 11.89% sobre un parque automotor de 250 mil vehículos.
Del segundo al cuarto lugar, el podio es compartido con los modelos Amarok, Suran (VW) y Focus (Ford) con el 7.57%.
En quinto lugar se encuentra la camioneta Hilux (Toyota), con el 6.49% En sexto lugar, el modelo Ranger con el 5.41%. La séptima y octava ubicación es para el GOL (VW) y la EcoSport (Ford) con el 4.86 por ciento. En noveno lugar el 307 con 4.32% y en último lugar el Corolla de Toyota con el 3.25%.
En comparación al ranking del primer semestre, el modelo Amaraok y Suran de VW ingresaron al top five de los modelos más robados, desplazando al 307 y 206 de Peugeot: y al modelo Meriva de Chevrolet.