El mercado de LLOYD’S anunció ayer que ha pagado siniestros por valor de 1.700 millones de dólares en respuesta a los huracanes Harvey, Irma y María.
Esta cifra es claramente inferior a las previsiones iniciales, que apuntaban a un total de 4.800 millones de dólares por las tres tormentas. Se avanza asimismo que «los Lloyd’s Brokers empezaron a recibir el dinero de los Managing Agents de Lloyd’s solo cinco días después del acuerdo, con el objetivo de poder indemnizar a los asegurados inmediatamente». En este sentido, Inga Beale, CEO de Lloyd’s, ha remarcado que «como mercado que ha estado operando durante 328 años, somos conscientes de la importancia de cumplir con la promesa de pagar siniestros. Esta siempre ha sido la base de nuestra reputación. Con unos recursos financieros totales netos de 28.000 millones de libras, el mercado está preparado para dar soporte a los asegurados cuando más nos necesitan».
Yendo más allá, Beale resalta que, «además de ayudar a las empresas a reabrir sus puertas, los siniestros pagados sirven para muchos otros propósitos, como restablecer servicios públicos básicos como la electricidad, para que la gente pueda calentar sus hogares, o despejar las carreteras, vías ferroviarias y pistas de aterrizaje para poder restablecer la actividad comercial o que la ayuda humanitaria llegue a quienes más lo necesitan. Todo ello ayuda a las comunidades a recuperarse y volver a su funcionamiento habitual lo antes posible».